.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2004
 

12429 resultados encontrados en 93 ms. Página 1 de 1243
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
165
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
10
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
8
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
17
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
10
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
8
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
29
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
57
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
68
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
23
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
129
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
119
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
13
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
14
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
667
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
15
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
23
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
57
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
53
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
28
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
27
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
15
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
46
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
18
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
17
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
147
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1309
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
35
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
101
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
26
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
20
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
22
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
11
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
13
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
10
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
26
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
10
FUNDACION OMAR DENGO
11
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
45
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
83
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
37
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
71
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
28
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
140
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
35
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
47
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
87
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
62
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
17
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
57
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
17
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
60
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
160
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
25
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
131
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
67
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
36
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
62
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
77
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
48
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
51
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
112
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
28
MINISTERIO DE HACIENDA
123
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
52
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
83
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
20
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
27
MINISTERIO DE SALUD
66
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
56
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
40
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
45
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
22
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
30
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
18
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
29
MUNICIPALIDAD DE BELEN
40
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
30
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
32
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
53
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
30
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
30
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
26
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
36
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
36
MUNICIPALIDAD DE DOTA
18
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
62
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
23
MUNICIPALIDAD DE FLORES
25
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
31
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
24
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
34
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
35
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
23
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
67
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
23
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
18
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
48
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
50
MUNICIPALIDAD DE LIMON
24
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
36
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
23
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
24
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
37
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
39
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
39
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
31
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
28
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
35
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
53
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
32
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
56
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
52
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
88
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
43
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
38
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
26
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
23
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
17
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
22
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
35
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
31
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
30
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
26
MUNICIPALIDAD DE UPALA
29
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
26
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
14
NO APLICA
542
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
14
PARTICULAR
198
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
44
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
12
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
31
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
19
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
17
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
46
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
95
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
12
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
18
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
83
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
33
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
53
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
Tipo documental (68)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
446
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
313
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
4
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2048
CONVENIOS
328
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1145
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
26
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
24
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
9
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
414
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
39
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
893
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
24
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
170
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1204
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
330
PRESUPUESTO INICIAL
292
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
54
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
738
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
811
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
14
ZONAJE
1
Procesos CGR (83)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
253
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1229
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1084
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
29
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
10
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
82
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
61
AUDITORIA OPERATIVA
142
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
19
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
151
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
209
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
42
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
821
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
274
REFRENDO DE CONTRATOS
1711
REFRENDO DE CONVENIOS
262
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1470
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
384
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
730
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-PG-IF-01-2014 18 de febrero, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS RECURSOS FINANCIEROS OTORGADOS POR EL INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION COMO ADMINISTRACIÓN CONCEDENTE 2014 http://www.cgr.go.cr/ T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ..................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ............................................. 3 2. RESULTADOS .........................................................................................................3 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ................................................................................................ 3 NECESIDAD DE FORTALECER EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE A NIVEL NAC ...
Fecha publicación: 20/02/2014
Fecha emisión: 30/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-PG-IF-01-2014
Notas de remisión: 1684-2014  |  1681-2014


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NO. DFOE-EC-IF-17-2013 10 DE ENERO, 2014 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL QUE APLICA EL CONSEJO NACIONAL DE LA PRODUCCIÓN (CNP) EN SUS PRINCIPALES PROGRAMAS 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN........................................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ....................................................... 2 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE RESULTADOS .............................................................................................. 3 ...
Fecha publicación: 16/01/2014
Fecha emisión: 10/01/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2013
Notas de remisión: 147-2014  |  152-2014


esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 15/01/2014
Fecha emisión: 08/01/2014
Institución: PODER EJECUTIVO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2013
Informe padre: DFOE-EC-IF-16-2013
Notas de remisión: 79-2014  |  78-2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14427 20 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0514 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área JHF/gcc ci: Expediente ce Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente de la Auditoría G: 2013002163-1 P: 2013024758 ] ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14426-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-11-2013 20 de diciembre, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (SIGAF) Y EL SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE BIENES (SIBINET) 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .................................................................. 2 GENERALIDADES........................................................................................................................................ 2 2. RESULTADOS .........................................................................................................4 EL MINISTERIO DE HACIENDA NO HA FINIQUITADO LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS SIGAF Y SIBINET, PARA EFECTOS DE LOS REGISTROS CONTABLES Y FINANCIEROS RELATIVOS A LOS BIENES DURADEROS, A PESAR DE VARIOS ESFUERZOS REALIZADOS CON ESE FIN ........... ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14426-2013  |  14427-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14426 20 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0513 Licenciado José Luis Araya Alpizar Ministro de Hacienda a.i. MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funcion ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-SAF-IF-11-2013
Notas de remisión: 14427-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14350 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1128 Señora Lorena Grau Vargas Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR CCAARRLLOOSS MMAARRÍÍAA UULLLLOOAA Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Hogar Carlos María Ulloa Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico del 2013, presentado por la Asociación Hogar Carlos María Ulloa, aprobado por la Junta Administradora en la sesión ordinaria N° 365 del 13 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, para atender a personas adultas mayores, carentes de redes de apoyo, mediante un abanico de servicios y prestaciones que ofrezcan una respuesta diferenciada según las características y necesidades de este grupo de la población y de su entorno. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van utilizar en gastos de viaje y transporte, materiales y suministros y cuentas especiales. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢30.883,3 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14354 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1132 Señora Rosa María Vargas Morales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN MMOORRAAVVIIAANNAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Moraviana Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Moraviana, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 450 del 25 de noviembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones de este Hogar para la atención de las personas adultas mayores. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢36.838,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N° 8718, por ¢36.838,0 miles para proyectos específicos. Dichos recursos se incluyen en la modificación presupuestaria N°07-2013 de la Junta, según verificación realizada en el sist ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14421 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1143 Señor Luis Guillermo Cruz Barrantes Presidente ASOCIACIÓN SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación San Vicente de Paul de Puriscal Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación San Vicente de Paul de Puriscal, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 685 del 19 de setiembre y en sesión extraordinaria sin número del 22 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢59.849,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢59.465,9 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes de la Junta de Protección Social (JPS), por ¢59.465,9 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 2013, de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1143 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14482 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0776 Licenciado Alexander Arias Valle Auditor Interno PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Auditoría Interna de PROCOMER sobre quién debe determinar si existen “desviaciones” en un convenio. Nos referimos a su oficio Nro. AI-098-2013 del pasado 12 de noviembre, mediante el cual manifiesta que esa Promotora de Comercio Exterior ha suscrito varios convenios de cooperación, incorporando dentro de sus cláusulas, la posibilidad de rescindirlos ante un eventual incumplimiento. Debido a lo anterior, en caso de que la Auditoría Interna detecte incumplimientos en los convenios, plantea la siguiente interrogante, la cual se transcribe textualmente: ¿Le corresponde a la parte legal de la Institución determinar si hay desviaciones a estos o a quien le corresponde? En primera instancia, nos permitimos comunicarle que nuestra función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter general y no sobre gestiones específicas, como viene a ser el presente caso, razón por la cual, procedemos a emitir consideraciones desde una perspectiva general, con el propósito de que sirvan de marco de referencia para la valoración de la situación consultada. En este sentido, al tratarse el tema sobre la ejecución de un contrato, debe tenerse presente que dentro de la teoría del contrato, desarrollada por Diego Baudrit Carrillo1, este concepto tiene un sentido muy amplio, por cuanto no sólo crea una situación jurídica nueva, sino que también produce la extinción de situaciones jurídicas, o bien su modificación. Se conoce también como ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013